La violencia contra la mujer en Georgia es un problema que aún persiste en estos tiempos.
A pesar de los grandes esfuerzos legislativos y comunitarios, las estadísticas muestran que miles de mujeres enfrentan violencia en sus hogares, lugares de trabajo y comunidades.
Sin duda alguna es una problemática que preocupa a toda la comunidad y por la cual se lucha día a día para garantizar la seguridad de las mujeres.
Como parte del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, en The Law Office of Caroline Pineres te informaremos sobre todo lo relacionado sobre este tema y algunas medidas de protección que el estado ofrece para las mujeres víctimas de estos casos.
¿Qué es la violencia contra la mujer?
La violencia contra la mujer en Georgia, también conocida como violencia de género, es toda forma de abuso dirigido a una mujer por el simple hecho de serlo.
En este contexto, todo acto, acción u omisión que se realice deliberadamente contra la mujer y esto perjudique su bienestar físico, mental, sexual y/o económico, es considerado un acto de violencia de género.
En Georgia, las formas más comunes de violencia contra las mujeres que se reportan son:
Violencia doméstica:
La violencia doméstica es todo acto perjudicial que un esposo o familiar, comete contra la mujer. La mayoría de denuncias sobre violencia doméstica en Georgia se dan por mujeres que son abusadas por sus esposos.
Si quieres saber más sobre este tema te invitamos a visitar nuestro artículo aquí.
Acoso sexual:
El acoso sexual es todo acto, sea físico o verbal, que atente contra la libertad sexual de la mujer. Tocamientos no deseados, comentarios sexuales, roces, hostigamiento, son solo algunas de las formas en las que se expresa el acoso sexual.
Este tipo de violencia contra la mujer en Georgia es muy común en lugares de trabajo y en espacios públicos y a menudo pasan desapercibidos.
Marco legal sobre la violencia contra la mujer en Georgia
En Georgia, existen leyes robustas diseñadas para garantizar la protección de los derechos de las mujeres, y lograr el castigo justo contra los perpetradores
Entre los casos de violencia que explicamos anteriormente, Georgia cuenta con leyes específicas para cada caso.
Ley contra la violencia doméstica:
Esta ley proporciona órdenes de protección para las víctimas, con el objetivo de proteger su integridad física y ser un mecanismo de defensa mientras se desarrolla el debido caso contra el acusado.
Las órdenes de restricción se pueden solicitar ante la corte de familia, exponiendo su caso. Una vez aceptada, se le otorga la medida de seguridad y se iniciará el proceso de audiencia para revisar su caso.
Ley contra el acoso sexual:
Contemplada en el Título VII de la Ley de Derechos Civiles (Título VII) se cataloga el acoso sexual como una forma de discriminación de género, y garantiza que la víctima pueda tomar las acciones legales necesarias para proteger su integridad.
Las multas por este tipo de actos delictivos van desde un año de cárcel y una multa de hasta $1.000 dólares para un acusado por primera vez, y hasta 10 años de cárcel y multas de hasta $5.000 dólares para personas que reiteren en estos actos.
Líneas de atención para casos de violencia contra la mujer en Georgia
Si usted, alguna conocida o familiar sufre de violencia de género, pueden solicitar ayudar a las siguientes entidades:
No se quede callado y denuncie todo acto de violencia contra la mujer que conozca.
En conclusión
La violencia contra la mujer en Georgia es un problema persistente, pero no insuperable.
Es vital que todos, desde individuos hasta instituciones, asuman la responsabilidad de erradicar este problema.
En The Law Office Of Caroline Pineres buscamos siempre proteger los derechos de nuestros clientes. Si eres víctima de violencia de género y necesitas una representación legal sólida y agresiva, llámanos a nuestros números 1-770-956-9961 | 1-404-920-4746 y empezaremos a trabajar en tu caso.