Inicio / Divorcio de Mutuo Acuerdo en Atlanta, Georgia
divorcio por mutuo acuerdo en atlanta, georgia

Divorcio de Mutuo Acuerdo en Atlanta, Georgia

Cuando una pareja decide afrontar el divorcio de una manera pacífica y llegar acuerdos sin necesidad de disputas legales, se habla de un divorcio de mutuo acuerdo o divorcio no disputado. En este tipo de divorcio ambas partes involucradas en la disolución matrimonial llegan a un consenso sobre los términos y condiciones de la separación.

Esto no significa que lo puedan hacer solos y no necesiten la ayuda de un abogado de familia. En Pineres Law, le asesoramos en todo el tema legal que conlleva un divorcio de mutuo acuerdo en Atlanta, Georgia.

Pautas para un divorcio de mutuo acuerdo en Atlanta

El divorcio no disputado o de mutuo acuerdo, se basa en la colaboración y la voluntad de ambas partes para resolver de manera pacífica los asuntos pendientes, sin necesidad de ir a los tribunales.

Las partes involucradas en la separación, deben cumplir ciertos requisitos para solicitar el divorcio:

 

  1. Cumplir con requisitos de residencia en el estado
  2. Recopilación de Documentos: ambas partes deben recopilar documentos relevantes, como acuerdos prenupciales (si los hay), estados financieros, registros de propiedad y documentos relacionados con los hijos, como informes escolares y registros médicos.
  3. Acuerdo entre los cónyugues: Los cónyuges deben discutir y acordar los términos fundamentales del divorcio, incluyendo la distribución de propiedades, la manutención conyugal y la custodia de los hijos. Es importante que ambas partes estén de acuerdo y comprendan completamente los términos.
  4. Presentar la petición de divorcio: Uno de los cónyuges (o ambos, de manera conjunta) debe presentar una petición de divorcio ante el tribunal. En esta petición se incluirán los acuerdos alcanzados y se solicitará la aprobación del juez.

Además de esto, se debe esperar la revisión de los documentos presentados al tribunal y la aprobación de los mismos para que se emita la orden final del divorcio.

divorcio de mutuo acuerdo en georgia

Diferencia entre un divorcio de mutuo acuerdo y un divorcio impugnado

En un divorcio de mutuo acuerdo, los cónyuges trabajan juntos para determinar la división de propiedades, manutención conyugal y custodia de los hijos. En un divorcio impugnado, estos asuntos pueden ser fuente de conflicto y requieren una intervención judicial para la toma de decisiones.

El tiempo y costo hacen la diferencia. Un divorcio de mutuo acuerdo tiende a ser más rápido y menos costoso, ya que no implica gasto de dinero en litigios y tiempos prolongaos en audiencias.

En el divorcio de mutuo acuerdo, las partes tienen control sobre el resultado final, ya que son quienes determinan los términos. En un divorcio impugnado, el tribunal toma las decisiones finales.

Por qué contratar un abogado para un divorcio no disputado en Atlanta

Cuando existen hijos y propiedades dentro de la sociedad conyugal, es necesario tener un abogado de familia que brinde asesoría legal al respecto.

En el caso de que existan hijos de por medio, la custodia es algo muy importante, ya que, al momento de presentar la solicitud de divorcio, los jueces piden tener esta parte suficientemente clara, sabiendo antes quién se encargará de los niños y quien tendrá el child support.

Además de esto, es beneficioso tener la asesoría de un abogado especialista en divorcio porque puede ayudarlo a redactar un acuerdo para las partes basado en su entendimiento mutuo del divorcio y las leyes vigentes.

Cuánto puede durar un proceso de divorcio de Mutuo acuerdo

La duración de un proceso de divorcio de mutuo acuerdo en Atlanta, Georgia, puede variar según diversos factores, como la complejidad de los acuerdos a tratar. Por lo general, un divorcio de mutuo acuerdo tiende a ser más rápido y el proceso puede durar entre 30 y 90 días después de la presentación de la petición de divorcio.

Si necesita asesoría sobre divorcio en Atlanta, llame ahora al 1-770-956-9961

Otros artículos

¿Sabías que puedes Modificar la cuota alimentaria en Atlanta Georgia? En este blog te contaremos

La pensión alimenticia, también conocida como manutención conyugal o cónyuge, es un pago regular que

Encontrar el mejor abogado de divorcios en Atlanta, puede ser una tarea compleja debido a